Seleccionar página

Con el objetivo de evaluar el efecto del uso de Shel-Life® –desarrollado por la empresa PolyNatural– en la vida de postcosecha de paltas, el INIA (Instituto de Investigación Agropecuaria) realizó un estudio en variedad Hass que demuestran los beneficios alcanzados y con importantes proyecciones para la industria.

Entre los resultados obtenidos, se destaca que el uso de Shel-Life ayuda a mantener la firmeza de las paltas, con respecto a la misma fruta sin ningún tipo de recubrimiento, después de 50 días de almacenamiento en aire regular o atmósfera controlada.

Adicionalmente, este estudio permitió mostrar el efecto de Shel-Life sobre la deshidratación de las paltas durante el almacenamiento en frío. Se observó que su uso redujo en un 8,5% la deshidratación por peso con respecto a la misma fruta pero sin recubrimiento, después de 50 días de almacenamiento en aire regular y un 12,8% en atmósfera controlada.

Por último, a partir de este estudio se mostró que Shel-Life retarda entre 3 y 5 días la madurez de consumo de palta Hass, sin alterar la condición interna ni externa de la fruta.

Para el investigador Dr. Bruno Defilippi, quien estuvo a cargo del estudio del INIA, «El uso de Shel-Life en paltas provenientes de distintos productores tuvo beneficios en reducir la pérdida de peso y aumentar los días de vida útil postenvío, complementando el uso de atmósfera controlada para envíos distantes».

Por otro lado, Francisco Palma, fundador de PolyNatural, detalló: “Estos resultados vienen a respaldar todo lo realizado con las distintas empresas exportadoras de distintas partes del mundo que están utilizando Shel-Life. Nos llena de satisfacción saber que nuestro producto está ayudando a reducir las mermas de las exportadoras asociadas al desecho de fruta por deshidratación y contaminación mediante una solución que está alineada con las actuales demandas de los consumidores por alimentos con menos niveles de químicos sintéticos”.

A la fecha, PolyNartural ha desarrollado no solo productos para paltas, sino también para cítricos, pomáceas y carozos. Ya tiene presencia en los mercados de Chile y Perú y con los resultados obtenidos en este estudio, se espera llegar en poco tiempo a los gigantes de la industria a nivel continental como Brasil, México y Estados Unidos.

Artículo publicado en freshplaza.es el 1 de junio de 2021.

Ver Articulo original: https://www.freshplaza.es/article/9326160/un-recubrimiento-natural-mantiene-la-firmeza-de-la-palta-por-50-dias-y-reduce-su-deshidratacion-un-8-5/

Para más información:
PolyNatural
Tel.: +56 2 3296 8147
shel-life@polynatural.cl
www.polynatural.cl